Dos nominaciones a los premios Liebster Award

19 agosto 2015

Es emocionante que aún llevando tan solo un mes con este blog ya he sido nominada dos veces a los premios Liebster Award. Muchas gracias por nominarme, que haya gente a la que le guste mi blog me llena de satisfacción.

Lo primero de todo, voy a poneros aquí las reglas que hay en estos premios:
  • Agradecer al blog que te ha nominado bloy seguirlo.
  • Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
  • Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
  • Avisarles de que han sido nominados.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.

▶ El primer blog que me ha nominado es Tinta y Letras de mi querida amiga Andrea -o como la llamo yo, Patito. Tenéis que visitar su blog sí o sí. Muchas gracias por haberme nominado.

1. ¿Cómo tuviste la idea de crear un blog literario?
Mi obsesión por la trilogía Los Juegos del Hambre me llevaron a crear un blog de noticias sobre sus adaptaciones a la pantalla que fue ampliándose hasta abarcar más de una saga/trilogía de libros. Con el tiempo, decidí hacer este blog ya que no siempre quería hablar sobre los mismos libros, también quería poder comentar sobre otros y expresar mi opinión sobre ellos a otros lectores como yo. Por Internet di con varios blogs literarios en los que compartían reseñas y se me ocurrió la idea de hacer yo uno.
2. ¿A qué libro le cambiarías el final?
Sin ninguna duda, Leal.
3. ¿Cómo empezó tu afición por la lectura?
Desde pequeña mi madre me compraba cuentos cuando venía a buscarme al colegio y yo los leía por el camino en el autobús. Me encantaba leer y eso ha seguido siendo una afición desde entonces.
4. ¿Inculcarías esta afición a tus hijos?
Por supuesto, y no solo porque leer te ayuda un montón a culturizarte y demás, sino porque los ratos de lectura llegan a ser divertidos si lees algo que realmente te gusta.
5. ¿Qué piensas de la tauromaquia?
No me gusta, odio que hagan daño a los animales por puro ocio. Una cosa es la supervivencia y que tengamos que matar para comer, pero otra muy diferente matar por diversión.
6. ¿Qué te gusta más: leer o escribir?
Se me da mejor leer, pero ambas cosas me gustan mucho. Ahora leo, pero en un futuro me gustaría poder escribir un libro o algo. Las cosas que escribo ahora son pensamientos y algún que otro relato, y no son de muy buena calidad. Por eso me quedo con lo primero: leer.
7. ¿Pintas, escribes o rayas tus libros?
No. De hecho, mis libros están intactos y de no ser por el efecto del paso del tiempo, del aire, etc. se podría decir que están recién sacados de la librería. Para no tener que escribir encima de mi libro, siempre que leo tengo un cuadernito al lado para ir apuntando las cosas que me parecen interesantes (algo que me sirve para hacer la reseña luego), además de ir apuntando las frases que me llaman la atención.
8. ¿Cuál es tu autor/autora favorito?
Cassandra Clare. Me maravilla el mundo que ha creado con Cazadores de Sombras, su forma de escribir, como lo hace todo tan sencillo. De verdad, el mérito que tiene esta mujer es increíble. Desde aquí la doy las gracias por haber escrito esos libros, de verdad.
9. ¿Qué género es el que más te gusta?
No sé, no tengo uno concreto, me gusta más bien que en un libro pueda encontrar varios temas. Voy a decir que ciencia ficción, fantasía y aventuras. No puedo elegir solo uno.
10. ¿Cuál fue el último libro que compraste?
La Cura Mortal de James Dashner que lo compré la semana pasada y me está haciendo tener muchos sentimientos (actual lectura).
11. ¿Te gusta prestar tus libros?
Lo odio con todo mi corazón. Es cierto que evitas a la persona a la que se lo prestas el tener que desplazarse a una biblioteca o a una librería y gastarse dinero pero... Me da miedo que me los rompan, o que simplemente que les hagan una rajita. Hay gente que no es respetuosa con las cosas de los demás y tratan los libros como si fueran felpudos -por ejemplo- a si que no quiero arriesgarme. Aunque confieso que alguna vez sí que he prestado algún libro y a esas personas las digo que lo cuiden con su vida si hace falta.

▶ El segundo blog que me ha nominado es Mil Libros de Ale (la cabecera de su blog es muy cute). Muchas gracias por nominarme a estos premios.

1. ¿Por qué decidiste hacer un blog?
Quería compartir con personas que tienen los mismos gustos que yo mis opiniones respecto a los libros que leo. Es una buena forma además de hacer amistades y descubrir nuevas lecturas día a día.
2. ¿A quién admiras entre la Blogosfera (mundo del blog)?
Hay mucha gente a la que admiro ya sea por lo simpáticos que son como por los blogs que tienen. No sabría decir una persona a si que voy a nombrar a dos que conozco desde hace un tiempo. Una es Ana del blog A Place for your Dreams la que reconozco que me ha ayudado ya unas cuantas veces con mis dudas existenciales para llevar el blog. Y la otra persona es Andrea del blog Tinta y Letras una amiga mía desde hace aproximadamente tres años y con la cual he compartido muchos delirios literarios.
3. ¿En qué país te gustaría vivir?
Soy feliz viviendo en España. A pesar de la política, economía, etc., España es un país que está muy bien, la cultura, la gente agradable, el clima -bendito clima-, el idioma, ... Son muchas cosas las que hacen que me guste el país en el que vivo. No creo que quisiera vivir en otro.
4. ¿Por qué crees que te he nominado a un Liebster?
Quizás no conocieras mi blog antes pero me has dado una oportunidad nominándome y creo que es el motivo principal por el cual se realizan las nominaciones, a parte de que pueda gustarte ese blog.
5. ¿Tu mayor éxito?
Mi otro blog, Carbón Quemado , con él empecé en el mundo de blogger. En un principio solo hablaba de la trilogía de Los Juegos del Hambre y a la gente parecía gustarle mucho. Tuvo más éxito del que en un principio pensaba que iba a llegar a tener. Eso me llenó de satisfacción para continuar con él y seguir avanzando en ese proyecto.
6. ¿Tu mayor fracaso?
Este año me apunté a un concurso de relatos en mi instituto, por ser el último más que nada, y no gané. No estoy frustrada ni indignada por no haber ganado, si no lo hice fue obviamente porque mi relato no era el mejor, más bien me satisface el haber participado y el recibir buenos comentarios de la gente que pudo leerlo.
7. ¿Cuál es tu blog favorito?
Sin duda The Mortal Instruments News en Español que gracias a él nos informa a todos los fans de la saga Cazadores de Sombras de las últimas novedades.
8. ¿De qué te gustaría escribir más en tu blog?
Quizás de esos pequeños escritores que aún no han salido a la luz y que están empezando. Todos merecemos una oportunidad y yo querría aportar ese granito de arena para facilitarles el proceso y haciéndolo llegar a la gente lectora que visita mi blog. Algún día dedicaré una sección a ello.
9. Viajar, cocinas o cantar. Escoge una y explica por qué.
Cantar, sin duda. A parte de las letras, mi otra pasión es la música. Estuve siete años en el coro de mi colegio porque me encanta cantar. Soy la típica persona que canta en la ducha como si estuviera dando un concierto, de hecho, canto a todas horas y en todas partes. Mi hermano está aburrido ya de escucharme. 
10. ¿Cuál es tu libro favorito?
En cierto modo, no sabría decir. Hay tres libros que han marcado mi vida de una manera especial. Uno de ellos es Peter Pan de J. M. Barrie y es que este libro es mi infancia. Soy una fanática de Peter Pan. Otro es Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal de Cassandra Clare. Tiene algo especial que me encandiló más que los demás, no sabría definirlo bien pero me hizo sentir tantas cosas que sin duda le convierte en uno de mis favoritos. El último es Hush Hush de Becca Fitzpatrick. Su historia me cautivó, era todo perfecto y al igual que el anteriormente mencionado, me hizo sentir una gran cantidad de cosas. No podría elegir uno de estos tres.
11. ¿Novio literario?
Patch Cipriano, y me siento mal por el favoritismo que tengo con él pero este personaje tiene algo especial.

Una vez contestadas todas las preguntas (lo cual me ha llevado un tiempo largo y lento), dejo la lista con mis nominados:


Estas son las preguntas que tenéis que contestar:

1. ¿Qué os motivó para empezar a leer?
2. ¿Qué libro te marcó más positivamente?
3. ¿Qué personaje literario es tu debilidad? ¿Por qué?
4. ¿Quién es tu escritor/a favorito?
5. ¿Qué piensas sobre las adaptaciones a la pantalla que hacen de los libros? (Tipo Los Juegos del Hambre, Divergente, La Ladrona de Libros, ...)
6. ¿Con qué escritor te gustaría tener una conversación y qué le dirías?
7. ¿Qué título le pondrías a tu vida?
8. ¿Qué es lo que hace que un libro te llame la atención?
9. ¿Te gustaría escribir un libro algún día?
10. ¿Qué opinas de mi blog?
11. ¿Unicornios o sirenas?

Muchas gracias a las dos personas que me han nominado y suerte con las preguntas a las 11 que he nominado yo. Si alguien que no está nominado quiere contestar a alguna pregunta por comentario bienvenido seas.

Twitter Facebook Youtube Instagram Goodreads

4 comentarios:

  1. Ya lo hice 😄😊 :http://imafangirlzl.blogspot.com/2015/08/liebster-award.html?m=1

    Nuevamente gracias por nominarme, ¡nos leemos!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapi!
    Coincido contigo en cosas como que adoro a Cassandra Clare o cambiarle el final a Leal agggg ese final ¬ ¬
    Ya sabes, cualquier duda que tengas (en la que no haya que tocar el html jajajaja) dímela :D
    Un besito<333

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! enhorabuena por el premio, te lo mereces. y mmuy interesantes tus respuestas. yo tengo pendiente la saga cazadores de sombra y a mi tambien me encanta la musica.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola! Y muchas gracias por el premio, he estado algo alejado de Blogger pero ya me estoy poniendo al corriente con esto. Saludos!

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu opinión sobre la entrada. Se agrade mucho tu comentario. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Muchas gracias por dejar tu granito de arena!