Club de Lectura Bloggero

17 mayo 2016

Siempre he querido formar parte de un club de lectura pero nunca me he animado a inscribirme a uno por el hecho de tener que desplazarme o por varias otras razones.
A base de eso, se me ha ocurrido crear un club de lectura para los bloggeros que nos dedicamos a reseñar o simplemente para la gente que ama la lectura sin tener que desplazarnos ni nada. Con eso aparece el "Club de Lectura Bloggero".


¿En qué consiste?

Habrá tres categorías en las cuales se propondrá un libro. La primera categoría será de libros autoconclusivos, la segunda de libros pertenecientes a una saga/trilogía y la tercera será de relecturas.
Las dos primeras categorías quedan claras, libros que no se han leído previamente en el club de lectura y que se quieran leer -siempre que cumplan con el requisito principal que da nombre a la categoría-. La tercera, sin embargo, corresponde a cualquier libro -ya sea autoconclusivo o de una saga- que ya se haya leído anteriormente con el grupo. Esto lo hago así porque habrá momentos en los que llegue gente nueva que quiera leer algo que ya se ha leído.
Obviamente si es un libro que ya has leído y te apetece volver a leerlo, perfecto, puedes apuntarte también a la relectura.
Al final de cada mes haremos lo propio de los clubes de lectura y comentaremos los libros leídos.

¿Cómo se participa?

Para participar hay que rellenar el formulario que viene al final de esta entrada. Se os piden cosas muy normales y típicas: nombre, blog -si tenéis-, canal de youtube, correo y número de móvil por si queréis estar en el grupo de Whatsapp (cosa totalmente aconsejable para poder comentar los libros). En caso de que no queráis dar vuestro número ya nos apañaremos de alguna forma para hacer que este club de lectura llegue a todos (admito propuestas, desde luego).


¿Cómo se elegirán los libros cada mes?

Para que todos nos sintamos satisfechos y la elección del libro sea justa, he pensado en coger cada mes a cuatro personas del grupo para que me digan un libro autoconclusivo y un libro de una saga/trilogía cada uno. De ahí haremos una votación para cada categoría que mandaré por correo y así todos podemos votar por el libro que preferimos leer.
Obviamente si el libro que ha salido ganador no te gusta y no quieres leerlo, eres libre de no apuntarte a esa lectura.
Daré de margen una semana para que todos respondáis al correo de la encuesta antes de mandar otro con los libros que han sido más votados. Será ahí cuando decidáis si queréis participar en ellos o no. Si no hay respuesta a ese último correo se cuenta como que no se quiere leer (aunque agradeceré que respondáis para llevar el recuento).
Los libros de relectura podéis proponerlos cualquiera mandándome un mensaje o por correo (carbonquemadocontacto@gmail.com) y si ese mes sale más de uno pues también se somete a votación. Se puede hacer una relectura de una relectura.
En el grupo podremos facilitarnos formas de descarga de libros para no tener que estar comprando o cosas así.

¿Cómo saber qué libros se han leído?

Bueno, en el menú podéis encontrar una página que se llama "Club de Lectura" y en la cual estarán puestas las dos primeras categorías con la lista de libros que se han leído y cuándo (Subpestaña "Leídos). Así podréis tener un seguimiento más exacto de lo que se cuece por el club de lectura.
También haré una lista de los libros propuestos pero que no han ganado (Subpestaña "Propuestos") por si en algún futuro queréis volver a proponerlo.

¿Cuáles son las normas?

Esto es importante y se verá en todo tipo de iniciativas y demás, pero es necesario repetir que no se puede faltar al respeto a nadie. Si alguien tiene un problema con alguno de los participantes o me lo puede contar a mí o puede resolverlo como quiera siempre y cuando no afecte a las demás personas y no se utilice el grupo como vía.




A pesar de que aún estamos en mayo y mi propósito es empezar las primeras lecturas en el mes de julio (ya que seremos libres de exámenes la mayoría y estaremos más relajados) he creído conveniente crear ya la entrada y todo para que os vayáis apuntando y podamos conocernos un poco todos hasta que llegue el día. Además, cuanto más margen haya más gente seremos (o eso creo).

Os pido que sigáis mi blog, pero no hace falta ni llevarse el banner, ni crear una entrada. Aunque se agradecería cualquiera de esas cosas así como la difusión de esta iniciativa por Twitter, etc.

Un saludo muy grande a todos y espero veros apuntados. Si tenéis dudas podéis preguntarlas en los comentarios o por correo (carbonquemadocontacto@gmail.com) ¡Besos!

Twitter Facebook Youtube Instagram Goodreads

8 comentarios:

  1. Hola!!!! La verdad es que me gusto mucho tu idea. Yo nunca forme parte de un club de lectura pero me gusto como lo planteaste en esta entrada! Ahora mismo estoy desde el celular. Cuando vuelva leere el post con mas detenimiento :)

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me parece genial la iniciativa y me lo voy a pensar porque me apetece muchísimo :) El problema es que si se proponen libros que no puedo conseguir me va a costar seguir el ritmo que llevéis. Por otra parte, si alguien no quiere dar su número, siempre se puede crear un grupo de telegrama en el cual creo que no es necesario dar el teléfono :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantó tu idea y estoy deseando apuntarme, pero por el momento siento que como me apunte a una sola LC más y con todos los pendientes que tengo, exploto >.<
    Igualmente os deseo que lo paséis genial a todos los que se apunten y a ver si bajo un poquito la lista de libros pendientes y te mando el formulario, eso no lo descarto ;)

    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  4. Mañana pues pinta bien aunque no se si podría con las lc y además el libro que salga etc y si no puedo apuntarme pues sería tontería xD bueno me lo pienso jajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola! Espero que vaya genial el club de lectura. Yo de momento no me apunto porque otras dos personas y yo estamos preparando una cosa parecida y no creo que pudiese llegar a todas las lecturas conjuntas, pero más adelante, si no voy tan agobiada, no descarto apuntarme a tu club también :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me lo tengo que pensar porque no sé si me va a dar tiempo a cumplir con las lecturas, pero voy a intentarlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Laura!!
    Pues yo estoy en varios grupos de lectura y la verdad es que son muy chulos y se conocen a muchas personas :D
    Lamentablemente no uso Whattsapp, pero si lo hacéis de otra manera también, miraré para apuntarme!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    De momento no me apuntaré, ya que no tengo mucho tiempo últimamente. Pero es una propuesta muy interesante, quizá en el futuro:)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu opinión sobre la entrada. Se agrade mucho tu comentario. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Muchas gracias por dejar tu granito de arena!