◈Título: Ex Libris.
◈Autor/a: Sandra Andrés Belenguer.
◈Saga: Autoconclusivo.
◈Editorial: Everest.
◈Número de páginas: 396.
◈ISBN: 978-84-441-4828-1.
◈Formato: Tapa blanda con solapas.
Opinión personal
Ex Libris nos introduce en la vida de Lara, una chica que sufre la marginación de sus compañeros simplemente por ser diferente. A pesar de todo, su pasión irrefrenable por la literatura hace que la vida de esta chica cambie y pueda vivir una aventura donde la acción, el suspense y el amor están siempre presentes. Cuando ella descubre la librería Blanchard, a la cual se siente atraída, la aventura de su vida comienza y es que Lara se sumerge en su propia historia, y esta vez por fin se siente a gusto consigo misma. Dentro de ese mundo conocerá a varias personas, entre ellas a Julien Henriot un joven periodista que está investigando las desapariciones de unas chicas y que además protegerá a Lara en todo momento.
Cuando decidí leer este libro no sabía qué iba a encontrarme, la sinopsis a penas te da detalles de lo que es verdaderamente la historia a si que lo cogí un poco con la intriga de qué será lo que lea. Me sorprendió bastante encontrarme semejante trama en este libro y eso me gustó mucho. Además, algo que me resultó interesante es la división del mismo libro. Tiene tres tipos de páginas y en cada uno cuenta algo diferente. Las páginas blancas corresponden con la vida normal de Lara. Las páginas negras cuentan una historia que está relacionada con la trama y en las que no sale Lara. Y por último, las páginas grises nos cuentan otra parte de esa historia con Lara.
La autora me ha sorprendido mucho con este libro que aparentemente tiene una historia que luego se transforma en otra. El vocabulario es sencillo y en ningún momento hay dificultad para entender lo que nos cuentan. Quizás la estructura de las cosas no sea perfecta pero me pareció bastante clara y eso me compensó.
La lectura se puede hacer algo pesada debido a la escasez de diálogos en algunas partes y a la abundancia excesiva de descripciones. Es verdad que tienes un concepto claro de cómo es todo en el libro hasta el mínimo detalle pero se hace algo lento que en cuatro páginas por lo menos no haya ningún intercambio de palabras por parte de los personajes.
En cuanto a estos, no hay muchos, están los principales y alguno más que aporta algo a la historia en alguna ocasión, y eso en cierto modo te ayuda a centrarte en lo principal de la obra. Me encantó la actitud de Julien, un personaje de lo más caballeroso y agradable. Lara, por otro lado, lleva a rastras el peso de las burlas de sus compañeros y eso la hace algo más desconfiada y sensible, pero a lo largo del libro podemos ver a una nueva Lara mucho más fuerte.
El final lo esperas desde que la acción empieza porque por lógica tiene que ser así, pero la autora ha sabido darle un plus que nos deja a todos con la boca abierta y que sin duda, eso no lo esperamos.
Los libros son como una máscara. Hasta que no abres su cubierta nunca puedes descubrir su interior.
Tiene buena pinta, a ver si me animo y lo leo. Gracias por la reseña. Besos y abrazos <3
ResponderEliminarEl libro no me llamaba mucho, pero tras tu reseña quizás le de una oportunidad^^
ResponderEliminarUn beso<33
Me ha llamado la atención, así que le daré una oportunidad. Besos!
ResponderEliminar