RESEÑA | ROMEO Y JULIETA | SHAKESPEARE

13 mayo 2019


Romeo y Julieta
Shakespeare | Editorial Alfaguara | Autoconclusivo | 224 páginas
3/5
Los Capuleto y los Montesco son dos de las familias más importantes de Verona. También de las más antiguas: casi tanto como la enemistad que las enfrenta. Pero ni el odio que se profesan ni la violencia que tiñe de sangre sus manos impedirán que sus herederos sucumban a una fuerza mucho más poderosa que el odio: la del primer amor. Una pasión por la que Romeo y Julieta se rebelarán hasta las últimas consecuencias, y que pervivirá más allá de sus muertes.
Reseña 

Romeo y Julieta
es un clásico que llevaba mucho tiempo queriendo leer. La historia es una que todo el mundo conoce pero no es hasta que te sumerges en el libro que descubres los entresijos de esta. Quizás no era del todo lo que esperaba pero la moraleja que deja al final te hace reflexionar sobre la trama del libro. 

Anteriormente nunca me había animado a leer a Shakespeare. Si no tienes un hábito de lectura clásico o te cuesta un vocabulario más antiguo no creo que este sea tu libro pues las frases son realmente enrevesadas y a ocasiones en las que hay que hacer más de una lectura para conocer qué es lo que se está diciendo exactamente. La historia en sí con su trama es la del típico romance imposible. Romeo y Julieta siempre ha sido esa obra trágica de referencia por excelencia. Aunque más allá de una simple historia de amor imposible, se esconde una filosofía, una lección que a lo largo del libro vas aprendiendo y que es lo que más me ha gustado.

Aún así es una historia que se gana al lector y su extensión ayuda a ello. Es una obra de género teatral por lo que solo aparecen las intervenciones de los personajes agilizando su lectura. Lo anteriormente mencionado respecto a las frases y vocabulario enrevesado hace que a veces sea necesario tomarse un descanso pues la lectura puede resultar algo pesada al no entender al cien por cien el significado de algunas palabras y expresiones.

Los personajes no se conocen en profundidad solo mediante lo que estos dicen a lo largo de la historia. En mi opinión, no hay una construcción clara de los personajes puesto que algunos me han parecido muy iguales a otros en su forma de actuar. 

Romeo
es uno de los protagonistas principales como todos ya sabemos. Es un joven muy enamoradizo con el cual no he llegado a empatizar puesto que creo que actúa muy impulsivamente sin tener en cuenta las consecuencias que sus actos pueden traer a los demás. Julieta, por otro lado, es una joven que se deja llevar demasiado por las personas de su alrededor. En principio es su familia quien la controla pero cuando cae enamorada de Romeo he sentido que sus sentimientos hacia él la cegaban por completo. El resto de personajes o bien pertenecen a los Montesco o bien a los Capuleto. Bien hay que decir que todos poseen ese odio hacia la familia contraria y les hace personas con poco juicio que terminan aumentando el caos y el enfrentamiento entre ambas casas. En algunos casos, incluso actúan de manera absurda complicando todo exageradamente.

Romeo y Julieta es un clásico en el que se refleja cómo el odio puede acabar con la inocencia de terceros haciendo que allí donde había un rayo de sol solo quede oscuridad y vacío.

¿Es tierna cosa el amor? Es demasiado duro, demasiado violento, y pincha como los espinos.

Twitter Facebook Instagram Goodreads

4 comentarios:

  1. Se ve de lujo y de verdad que quisiera muchísimo poder leerla, besos.
    -GEEKY FREAKY

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Intenté leer este libro hace años, y aunque me gusta la historia, no fui capaz de terminarlo. El teatro es un género que no me gusta mucho, por no decir nada, así que está claro que este autor no es para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    Yo no me llevo bien con los clásicos jeje este lo leí en inglés (una adaptación) y porque me obligaron xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He querido leer este libro pero siento que en esta época ya es una historia que no me va a impactar igual, pero sin duda ¡esta edición esta preciosa!

    P.D. ¡Ya te sigo y espero que quieras pasarte por mi Blog! (http://viajandoentreletras1.blogspot.com)

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitar Carbón Quemado Books!
Un blog se alimenta de tus comentarios para crecer por lo que tu opinión será muy bien recibida. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Nos leemos!