LIBRO | UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS | SARAH J. MAAS

19 septiembre 2017


Una Corte de Rosas y Espinas

Sarah J. Maas | Cross Books | 1/3 Una Corte de Rosas y Espinas | 456 páginas | 16'95€
4'5/5

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

Opinión personal

Últimamente no hacía otra cosa que ver este libro por todas partes. Y lo más increíble de todo es que la gente hablaba maravillas de él. Lo tenía en mi lista de pendientes desde que lo publicaron en España pero no fue hasta este momento que me animé a darle una oportunidad. Las buenas críticas han terminado haciendo justicia al libro y han dejado satisfechas las expectativas tan altas que tenía.

Anteriormente no había leído nada de esta autora pero me ha sorprendido y gustado muchísimo. La redacción es cuidada y detalla perfectamente los acontecimientos y lugares que surgen durante la historia. Ha creado un mundo ficticio diferente y que tiene todo lo que un lector de fantasía busca. Como punto negativo, y creo que es el único que he encontrado, es que las respuestas a las incógnitas que se plantean en la trama central se revelan de manera muy brusca y, en mi caso, sentí una gran saturación de información. Tuve que pausar el libro cinco minutos para procesarlo todo y no cansarme.

El libro me ha durado, literalmente, dos días y medio. No podía parar de leer de lo adictivo que ha resultado ser. Cada página te deja con más ganas de seguir y con más preguntas. Lo mejor de todo es que he podido observar una pequeña división en el libro que hace que este no sea en absoluto monótono. Tenemos una primera parte que se desarrolla de una manera y cuya trama es diferente a la segunda.

En cuanto a los personajes, he de decir que me encantó la estructura que tienen todos ellos. Están muy bien construidos y son muy fieles a sí mismos. Hasta los personajes secundarios tienen una importancia relevante y no están por rellenar la historia. La protagonista, Feyre, es una chica que vive con sus dos hermanas mayores y su padre, a los cuales se ve obligada a mantener. Es una chica independiente y muy fuerte que se ve envuelta en un mundo peligroso para los humanos. Las hermanas de Feyre, Elain y Nesta, no terminaron convenciéndome por su forma de ser y actuar. Creo que se comportan de manera muy egoísta con su hermana, sin embargo, en un momento determinado pueden llegar a sorprender al lector, en especial, la segunda de ellas. Tamlin, es un alto fae de Prythian (parte del mundo fae) que oculta un secreto que pone en peligro ambos mundos, tanto el fae como el humano. Lucien, otro fae que es compañero de Tamlin es, en mi opinión, un personaje con el que te encariñas sin poder evitarlo. Y, por último, el famoso Rhysand, el cual me ha dado una grata sorpresa ya que al principio me sentía muy decepcionada con este personaje. Por último, agradecí mucho que en la última página del libro (cosa que me alegro de ver antes de leerlo) se encuentra una lista de pronunciación de los personajes y lugares que aparecen en él.

Una Corte de Rosas y Espinas es una primera parte que entremezcla dos mundos muy diferentes y que te engancha de principio a fin sumergiéndote de lleno en la historia.

No necesitaba fingir, no necesitaba ser nada más que lo que era en ese momento, un círculo que giraba sobre la pradera mientras los susurros de sueños nos bailaban alrededor como docenas de lunas.

Twitter Facebook Youtube Instagram Goodreads

48 comentarios:

  1. Hola! Yo también comencé a leer este libro por todo la bulla que hay alrededor de el. Y lo comencé con muy pocas expectativas y termino sorprendiéndome mucho. Esta muy genial y tiene una buena estructura tanto de personajes como de trama. El segundo me gusto mucho mas, así que espero que lo leas pronto y ver que te parece ese también.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si pronto me pongo con el segundo, que me han dicho que es mejor :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Veo que a muchas personas les gusta este libro y no sé si aventurarme a leerlo o no, aún tengo mis dudas para leer los libros. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, está todo el mundo como loco con la trilogía jajaja :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este libro lo leí no hace mucho y también me encantó, tenía miedo de que no me gustara por todas las buenas opiniones pero hace totalmente justicia a lo que se dice. Tengo muchas ganas de leer ya el segundo

    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que este libro se adapta muy bien a los gustos de la gente y por eso gusta tanto jajaj ^^

      Eliminar
  4. AFGHSTEDKNFPFKEJGLRKJHGLKR AAAMOOOO ESTE LIBRO <3
    AMO A ESTA AUTORA
    AMO TODO LO QUE ESCRIBE SARAH J. MAAS
    AMO TODOS SUS LIBROS
    AMO ESTA SAGA
    <3 <3 <3
    Jajja.
    ME ALEGRO MUCHO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA!! <3 Me encanta! Creeme, e segundo libro es aún mejooooor <3 MUCHISIMO!!
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA ME MEO
      Pues ya mismo me pongo con el segundo que el hype es enorme jajaja :D

      Eliminar
  5. Ains, me alegro de que te haya gustado. A mí la verdad es que me gustó mucho también. Estoy deseando ponerme con el segundo :)

    ResponderEliminar
  6. Parece que nos hemos puesto de acuerdo para subir la reseña el mismo dia jajajaja Ahora te toca leer el siguiente 😏
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Empecé con muchas ganas este libro pero la verdad es que poco a poco me fue decepcionando un poco y haciéndose la lectura cuesta arriba porque no era lo que yo esperaba. Aun así seguí leyendo y ya la parte final me enganchó mucho y me dejó con ganas de seguir con los otros libros. No será mi historia favorita, pero ya me ha picado la curiosidad por saber que pasará.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Es la primera vez que escucho algo así jajajaja Bueno, a ver si el segundo te gusta más :D

      Eliminar
  8. ¡Hola!^^
    La verdad no he leído aún éste libro ni los siguientes pero llevo bastante escuchando buenas opiniones de él. No me llama mucho la atención pero igual en el futuro le doy una oportunidad... Lo pintáis todos tan bien... que una ya no sabe qué pensar xD
    Gracias por la reseña^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta esta trilogía! Te aseguro que los siguientes libros te gustarán aún más!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Uf decir que este libro me encantó es quedarse corto. Lo leí en una tarde porque no podía soltarlo. Tengo muchas ganas de leer el segundo, porque he leído que es mucho mejor, a ver si es verdad jaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en dos días y porque quería descansar un poco para hacer otras cosas pero el ansia estuvo muy presente jajaja

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Con la cantidad de sagas que tengo empezadas no entraba en mis planes ponerme con esta todavía, pero como todo el mundo la pone tan bien, al final he caído. De momento llevo muy poquito leído, así que todavía no puedo opinar gran cosa, pero tengo la impresión de que me va a gustar mucho esta historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo, a mi me pasó eso, tenía mil sagas pendiente pero está la colé JAJAAJA

      Eliminar
  12. Hola Laura.
    Este libro pinta bastante bien. Aunque a mi la literatura de fantasía no suele gustarme mucho (con alguna excepción como Harry potter jaja)

    En respuesto a tu comentario aún no he visto la peli de ciudades de papel, me gusta leer el libro antes de verlas por que las películas siempre decepcionan la verdad...
    ¿Qué te pasó con John Green?

    Un saludo y muchas gracias por tu comentario <3
    https://entrelibrosdetinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais, pues te animo a leer ACOTAR, en serio, sorprende mucho :D
      Y con John Green me pasó Buscando a Alaska, que no hay manera, no avanzo, no puedo con la historia :S

      Eliminar
  13. ¡Hola cielo!
    Aún no he visto ninguna reseña negativa de este libro y Oh dios mio que ganazas tengo de leerlo de verdad.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tano y que puedas leerte la segunda parte prontito. Yo por ahora no me puedo permitir comprarlos pero me muero de ganas, esperaré a que salga el tercero y a ver si puedo ya comprarlos y leerlos del tirón.
    Gracias por la reseña, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual, aún no he visto una mala crítica. Eso me motiva más a leerlo jajaja

      Eliminar
  14. Qué ganas de leer esta saga por favor, de verdad, por qué seré pobre jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA Siempre puedes comprarlos de segunda mano jaja

      Eliminar
  15. No paro de ver gente que recomienda ciegamente estos libros. Yo no me animo principalmente por el boom que tienen y porque es fantasía y no suelo disfrutarla. De todas formas igual algún día me animo con el primero por probar. Pero por ahora los dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes dejarlo para más adelante como yo hice con Crepúsculo jajaja

      Eliminar
  16. ¡Hola bonita!
    Me alegro de que te haya gustadoo! Sigue con el siguiente y no te decepcionará para NADA jajajaja Espero con ansias esa reseña *-*
    Un besitoo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está claro, con todas las buenas críticas que estoy leyendo <3

      Eliminar
  17. Por cierto, ¡una ARMY! Creía que no vería ninguna por aqui jajajaja cuando quieras hablar estoy en twitter para ti always <3 Mi bias es Jin *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIIIII. Soy ARMY. Te hablaré para fangirlear jajaja Y mi bias es Jungkook :D

      Eliminar
  18. Ayayay, amo este libro, aunque el segundo lo requeteadoro x1000 ♥ Me alegra que te haya gustado tantísimo :)

    A mí Elain y Nesta tampoco terminaron de convencerme... Son súper egoístas, no tiene excusa lo que han hecho con Feyre, pero bueno. ¡Menos mal que eres de mi misma opinión!

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, a ver qué me depara la segunda parte jajaja

      Eliminar
  19. Hola! Nos encanta ver reseñas de este libro y más viendo que lo has disfrutado tanto como nosotras. Tiene de todo, a pesar de ser algo lento al principio luego no defrauda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si pronto continuo la trilogía. Tenía pensado hacerlo este mes ya que en el siguiente se publicara la ultima parte :)

      Eliminar
  20. Hola ^^
    Ay, por qué... Deshonra sobre mí, sobre mi familia, sobre mi vaca... Deshonra porque aún no he leído este maravilloso libro. Jajajaja. No puedo posponerlo más...

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  21. Hola!!

    Madre mía el hype que hay con este libro eh? Jajaja. Yo también lo he visto muchísimo y con buenísimas críticas. Pero aunque tu reseña me ha gustado mucho y me alegro que lo hayas disfrutado y que tus expectativas se cumplieran....por el momento voy a esperar un poco a leerlo.

    Un saludo y ¡Nos leemos!

    Pd: ya tienes nueva seguidora desde readingwithoutstopping2.blogspot.com.es 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo termine leyéndolo por el hype porque no tenía pensado leerlo de momento :)

      Eliminar
  22. Hola bonita,
    No me preguntes cómo, pero sé me han acumulado tantas sagas qué no sé si lograré algún día leerlos todos, pero este está entre los principales que debo leer antes de morir.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le he dado privilegios y he decidido leerlo ya de ya jajaj

      Eliminar
  23. Hola!
    El libro a mí me encantó, pero la segunda parte me gusto aún más. Tengo muchas ganas de leerme el tercero.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han dicho que El Segundo es ya la bomba jaja

      Eliminar
  24. ¡Hola!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Esta trilogía engancha desde el principio gracias a su protagonista y a ese mundo tan fantástico que la autora ha creado. Me alegro de que esta primera parte te haya gustado, porque el segundo es aún mejor <3 Rhysand tiene mucho más protagonismo y también su corte, así que conocemos mejor el mundo de Prythian en su conjunto.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todos los spoilers que ya me he hecho del segundo libro se que voy a disfrutarlo un poquito menos que vosotros pero bueno, seguro que me encanta igual

      Eliminar

Aquí puedes dejar tu opinión sobre la entrada. Se agrade mucho tu comentario. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Muchas gracias por dejar tu granito de arena!