CRÓNICA | ENCUENTRO CON BRITTAINY C. CHERRY

06 octubre 2017

El jueves de la semana pasada tuve la oportunidad de conocer a la escritora de la saga 'Los Elementos' y de 'Querido Señor Daniels', Brittainy C. Cherry, gracias a Principal de los Libros. El evento se realizó en la sede de la editorial y fue espectacular.


Los asistentes pudimos conocer todo lo que hay detrás de estos libros y disfrutar de información adelantada sobre sus próximos proyectos. Brittainy nos contó de dónde había salido la idea de la saga 'Los Elementos' a lo cual ella nos confesó que le gusta mucho la astrología y que cada uno de los libros que componen la saga está inspirado en uno de los elementos.

La moraleja que la autora quiere enseñar con su último libro publicado, El Silencio bajo el Agua, es que todo el mundo debe buscar su voz por sí mismo pero que está bien tener gente a tu alrededor que te ayude a encontrarla. Este tercer libro, en concreto, es muy especial para Brittainy por su contenido y por su mensaje, y así lo deja saber en la nota de autora que se encuentra en las últimas páginas.

Los libros de Brittainy se pueden caracterizar por esa evolución que experimentan los personajes a través de la trama, y es que la autora confesó que le gusta transformar a un personaje agrio en el príncipe de la novela refiriéndose, en especial, al personaje masculino de su próximo libro. Este es el que dará conclusión a la saga 'Los Elementos' y cuyo nombre es The Gravity of Us (título original ya que aún no ha sido traducido al español). En esta cuarta entrega nos encontraremos con la historia de Lucy y Graham. Ella es una chica que, según la autora, "cree en el amor y quiere a la gente con todo su corazón. Es un espíritu libre". Sin embargo, Graham es todo lo contrario. Él es un autor que está un poco amargado y no cree en absoluto en el amor. Lo que Brittainy nos ofrecerá en este libro es una colisión de dos personalidades muy diferentes que pueden amoldarse perfectamente a la otra.

Otra de las curiosidades que nos desveló la autora fue que alguna vez ha terminado llorando al escribir sus libros, sobretodo, en aquellas escenas más traumáticas. A veces necesitaba apartarse del ordenador por un tiempo porque se le hacía duro el camino de escribir. Y una cosa graciosa que nos dijo fue que la canción que acompaña a Maggie May, protagonista de El Silencio Bajo el Agua, también la estuvo acompañando a ella al escribir y que la gente de su alrededor terminó aborreciéndola.

Para los fans de esta autora o gente que sienta curiosidad por leerla, Brittainy está escribiendo una nueva serie de libros llamada 'The Music Street' inspirada en distintos estilos musicales y cuyas historias se desarrollan en ciudades distintas. Ya nos fue adelantando que su contenido iba a ser más dramático así que id preparando los pañuelos.

Después de la ronda de preguntas tuvimos un tiempo para picotear algo mientras que poco a poco nos iban firmando los libros que teníamos de la autora. Además, pudimos llevarnos una foto de recuerdo y un detalle que nos preparó a todos la editorial.

Si queréis más curiosidades sobre el evento, iré escribiendo contenido extra en mi cuenta de Twitter. ¡No os lo perdáis!

Por último, dar las gracias a la editorial por hacer posible esto, por tratarnos tan bien a todos los asistentes, y a la autora Brittainy C. Cherry por ser un amor de persona y escribir estos maravillosos libros.

8 comentarios:

  1. ¡Hola, Laura!

    ¡Enhorabuena por esta oportunidad! Te admito que se me han puesto los dientes largos :) ¡Qué genial poder asistir a este tipo de eventos!

    ¡Muak!

    B

    PD: cuando he visto la segunda foto, pensé que era Raven y mi yo adolescente se ha emocionado jajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Que bien que hayas podido vivir esta experiencia cielo.
    No he leído ninguno de estos libros pero tengo muchas ganas de hacerlo porque los comentarios que he leído sobre ellos son muy buenos de verdad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Seguro que fue una gran experiencia. Yo no soy fan de la autora, pero porque todavía no he leído ninguno de sus libros. Siempre los dejo para más adelante, pero el caso es que me llaman mucho, y sé que me van a encantar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lauraaaa, que envidia me dan todas las que pudieron asistir al encuentro, gracias por compartir tu experiencia y hacernos sentir un poquito como si hubiéramos asistido también.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Vi algunas imágenes y vídeos del encuentro y se nota como disfrutasteis de este. Que pena no haber podido acudir, pero me alegro que todo fuera bien. Tengo muchas ganas de leer este tercer libro, el segundo no me hizo mucho, pero el primero me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía ni a la autora ni los libros. Las portadas me gustan y creo que me animaré a leer alguno. Voy a buscar algo más a ver si me animo del todo. Gracias por compartir con nosotros la experiencia! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! Nos alegramos mucho de que hayas disfrutado de esa experiencia, tiene que ser una pasada. Los libros los tenemos pendientes, todo el mundo habla muy bien de ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    ¡Qué pasada! Suena genial haber vivido esa experiencia.
    Los libros están en mi larga lista de pendientes.

    ¡Besotes! ^^

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu opinión sobre la entrada. Se agrade mucho tu comentario. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Muchas gracias por dejar tu granito de arena!