RESEÑA | MARAVILLOSO DESASTRE | JAMIE MCGUIRE

05 julio 2019


Maravilloso Desastre 
Jamie McGuire | Editorial Suma de Letras | 1/2 Desastre| 441 páginas
¡Añádelo a tu librería!
2'5/5

LA CHICA BUENA. Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO. Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

 ¿UN DESASTRE INMINENTE... Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

 ... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO? En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando..., aunque puede que también los una para siempre.

Reseña 

Maravilloso Desastre es un libro que durante un largo tiempo me aparecía de continuo en otros blogs y por lo que despertó probablemente parte de mi interés. Creo que el haber leído este libro a mi edad actual ha hecho que las expectativas que tenía de este no se vieran completamente satisfechas y esto ha sido en parte un poco originado por temas un tanto dañinos que el libro maneja de continuo.

Es la primera vez que leo algo de Jamie McGuire y en este aspecto no tengo ninguna objeción que hacer respecto a narración que emplea. Sí que es verdad que la edición podía haber sido mejor teniendo en cuenta que no es la primera y he localizado varias erratas y fallos a la hora de colocar los diálogos. No es algo que afecte a la lectura pero es una cosa mejorable por parte de los editores.

Si buscas una historia cliché este es tu libro. Esto no quiere decir que la lectura sea mala, en mi caso he de decir que en cuanto a fluidez me ha gustado, y es que de alguna manera me he enganchado por completo desde el principio. Como he comentado anteriormente, y dejando de lado el tema de que es una lectura ágil y sencilla, Maravilloso Desastre contiene acciones por parte de algunos personajes que no me han gustado en absoluto. Por ejemplo, las veces en las que algún personaje emplea el término "soy tuya" o "eres mía". Creo que este tipo de términos fomentan que el ser humano siga creyendo que se puede poseer a otro. Y no. Somos libres.

Siento algo extraño hacia los personajes de este libro. Por lo comentado anteriormente no me he sentido identificada con ninguno y tampoco he llegado a crear un vínculo con ellos. No me gusta mucho la forma en la que estos se comportan a lo largo de la historia. El caso de la protagonista, Abby Abernathy, es el que quiero destacar. En principio me había dado esperanzas, parecía que iba a terminar con mis juicios sobre la novela, pues ya la había tachado de cliché antes de leerla, pero cada vez que avanzaba el libro más me iban decepcionando sus decisiones.

Es un 'clásico', podría decirse, dentro de la lectura juvenil de los últimos años que a pesar de haberme enganchado (hay que reconocer que la historia es adictiva) deja bastante que desear. En especial ese final que no supe por donde cogerlo y que no me ha motivado personalmente a querer leer la continuación.

Maravillo Desastre es una lectura amena que sigue muchos patrones comunes en libros juveniles pero que no ha conseguido elaborar una historia original y diferente.

Es peligroso necesitar tanto a alguien. Tú intentas salvarlo y el espera que lo hagas. Sois un auténtico desastre.

Twitter Facebook Instagram Goodreads

1 comentario:

  1. Holaa, yo leí este libro hace mucho ya y recuerdo que me encantó, tengo pensando releerlo para ver si me sigue gustando tanto y parra continuar con las historias de los hermanos Maddox que nunca llegue a leer
    Besoss *-*

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitar Carbón Quemado Books!
Un blog se alimenta de tus comentarios para crecer por lo que tu opinión será muy bien recibida. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Nos leemos!