Kyou no Kira-Kun de Rin Mikimoto

18 julio 2016


Título: Close to Heaven.
Título original: Kyou no Kira-Kun.
Autor/a: Rin Mikimoto.
Número de capítulos: 34.
Tomos: 9.
Anime: No.

¿Qué pasa cuando decides alejarte completamente de lo que las personas suelen llamar "socializar"? ¿Qué pasa cuando decides no revelar tus emociones por miedo a que te vean débil? Y peor aún, ¿qué pasa cuando aún con una vida deseable, sin remordimientos y con personas que te quieren... no le hallas sentido a tu vida? Nino y Kira han sido vecinos de toda la vida, sin embargo, nunca han hablado. Nino debido a unas malas experiencias escolares ha decidido no hablar con sus compañeros, de ser necesario, hasta terminar la secundaria. Pero todo esto se echará a la borda cuando se entere de que su vecino tiene una enfermedad terminal, tomando la decisión de llenarle su vida llena de recuerdo hasta que el muera y de paso... ella tenga una buena visión de la vida.


Opinión personal

Kyou no Kira-Kun cuenta la historia de una chica que no habla con ninguno de sus compañeros de clase por una experiencia traumática del pasado. Sus compañeros se ríen de ella y la aíslan de todo. Un día, ella se entera por su madre que Kira, un chico que va con ella a clase y que además es su vecino, está enfermo y le queda un año de vida. Nino hará todo lo posible para hacer que Kira pase los mejores 365 días y pueda cumplir todos sus deseos antes de morir. Aún así, por el camino surgen imprevistos para ambos que harán más difícil esta promesa.

Este manga estaba dentro de una lista que tengo de mangas pendientes. No sabía qué leer y este parecía ser un manga bastante cortito respecto a otros que he leído por lo que me animé más a cogerlo. Me llevó tan solo una tarde en acabarlo y me sentí completamente satisfecha con él.

El dibujo me pareció increíble y realmente limpio. Me gustó que todo estuviese tan bien detallado en cada parte. Hasta los detalles más pequeños a veces se veían especialmente bien.

Como bien he comentado antes, tardé en leerlo una tarde. Me tuvo enganchada desde que terminé el primer capítulo. La trama es muy original y se podría plantear como difícil en algunos aspectos pero se han transformado en algo sencillo de plasmar. Me ha faltado más tacto e información acerca de la enfermedad del protagonista. No se puede hacer que un personaje tenga un problema y este no quede resuelto del todo para los lectores.

Los personajes principales me han gustado mucho. Es admirable la evolución tanto de Kira como de Nino. Este primero, al principio se muestra un poco irrespetuoso en algunos sentidos pero según la historia va avanzando este personaje adquiere otros rasgos mucho mejores. Él sufre más que nadie a lo largo de la historia y cada vez que lloraba me llegaba al alma. Me pareció el personaje más realista de todo el manga. Tiene su lado fuerte pero también uno sensible. Nino, de no hablar con nadie pasa a socializar más, por lo que aparece una faceta suya mucho más enérgica y abierta. Otros personajes como Rei al principio me parecían bastante intrigantes. Es un personaje realmente extraño pero al cual he cogido cariño durante la lectura. Centrándome en el personaje de Yabe, el antiguo amigo de Kira, decir que me hacía mucha gracia. La manera en la que exageraba todo me producía risa. No es de los personajes que más me han gustado, desde luego.

En cuanto al final, en mi caso me dejó bastante sorprendida. Hay alguna que otra cosa inesperada que te deja un tanto en shock pero que en cierto modo se agradece. Confieso que durante toda la historia se escapó alguna que otra lágrima. Es una historia bastante bonita que no sabes muy bien cómo terminará y, que en mi caso, me dejó en vilo hasta el último momento.

Puntuación


Twitter Facebook Youtube Instagram Goodreads

10 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Pues no soy mucho de leer manga, la verdad, pero sí que me gusta ver reseñas, tanto de libros como de dibujos. Me alegra que lo hayas disfrutado y que te haya sorprendido ^^
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te invito a que te animes a leer manga. Hay algunos que están bastante bien :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Jo, me ha venido súper bien que hicieses esta entrada, porque recuerdo que me lo empecé a leer pero me había olvidado por completo del nombre, ahora voy a poder seguirlo que era muy bonito ay ):
    Espero que lo sigas disfrutando y un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, me alegro un montón de que puedas retomarlo. Te va a encantar fijo ^^

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Últimamente he leído mangas pero de los que ya había visto su anime primero creo que cierta forma me gusta mas , aunque este titulo me llama mucho la atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si tienen anime primero leo el manga y luego me veo el anime XD

      Eliminar
  4. ¡Hola! hace mucho que no leo manga, pero si me animo de nuevo, seguro que este lo leo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Leí este manga hace ya un tiempo y a mi también me gustó mucho <3. La protagonista me parece la cuquez en persona. Si no recuerdo mal, lo único que no me llegó a gustar del todo del manga fue el final que, a pesar de que es muy bonito, me lo esperaba mucho más triste.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo de la prota jajajaja
      Yo también me esperaba que fuera más triste aún así me entró mucha pena con el final que tiene :S

      Eliminar
  6. ¡Holaa! Vaya, hace un tiempo que no leo manga, pero es que es tan bonito <3 El dibujo es muy bueno <3, y la historia que me ha dado curiosidad *-* a ver si lo busco, un beso :3

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu opinión sobre la entrada. Se agrade mucho tu comentario. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Muchas gracias por dejar tu granito de arena!