CRÓNICA | PRESENTACIÓN CON LA EDITORIAL EDEBÉ

15 noviembre 2016

Con bastante tiempo de retraso, publico para todos vosotros, la crónica de la presentación que hizo Edebé para bloggers y booktubers.

La presentación se hizo el 27 de Octubre y fueron dos las autoras que nos mostraron sus respectivos libros.
En primer lugar, la escritora Chiki Fabregat que presentó la primera parte de una trilogía que da comienzo con el título "Me Llamo Zoila"(RESEÑA), un libro de fantasía que intenta transmitir al lector una situación interior más realista de lo que parece. La autora describió su novela como "aceptación de mestizaje" y dio algunos detalles de cómo había surgido la idea para posteriormente escribir este libro. Sus palabras fascinaron al público que estuvo muy entregado durante todo el acto.


Después, llegó el turno de la escritora Ana Alonso que nos presentó su libro "La Puerta del Dragón", una novela que ha escrito junto a su marido, Javier Pelegrín, y que da inicio a una saga de libros en los que la ciudad en la que se desarrolla la trama tiene la esencia de un personaje más. Su forma de expresarse y de hablar del libro hizo que las ganas de leerlo aumentase con creces. Nos desveló, además, que las continuaciones de la saga serían independiente con protagonistas diferentes.

La presentación fue amena y estuvo acompañada de risas que se prolongaron en el tiempo de preguntas. Las dos autoras descubrieron secretos sobre el proceso de escritura y sobre los mismos libros así como cosas sobre ellas que eran de interés para los asistentes.
El encuentro terminó con una firma de libros y unas palabras entre escritoras y lectores.


Ella no ha pedido ser lo que es ni tener esas orejas. No ha pedido el poder de causar la muerte o curar heridas solo con el pensamiento, casi sin darse cuenta, ni leer la mente de otras personas, aunque hacerlo pueda facilitarle la vida. Su madre murió sin que los elfos hicieran nada para evitarlo y su padre humano los abandonó, a ella, y a su hermano mellizo. Solo su abuela, que los acogió como a sus hijos, se ha preocupado por formar una familia en la que hasta ahora han sido felices los tres. Zoila tiene dieciséis años y le gustaría seguir yendo al instituto, preocuparse por los exámenes o mentir a su abuela para salir con un chico y volver un poco más tarde... Pero desearlo no es suficiente.



La vida de Lisa da un vuelco cuando su madre, restaurador de joyas antiguas, muere en extrañas circunstancias junto al dragón del Parque Güell. Aparentemente se trata de una muerte natural, pero Lisa sospecha que hay algo más. Al mismo tiempo, la joven empeza a tener extrañas visiones de otras épocas relacionadas con una joya de Masriera que sigue en su poder. Es como si esa joya abriese portales a una Barcelona mágica e intemporal, poblada por seres humanos, pero también por las más fantásticas criaturas... A partir de ese momento, la vida de Lisa entrará en una espiral de enigmas y persecuciones de consecuencias insospechadas que cambiarán su mundo por completo, aunque también la llevarán a encontrar al amor de su vida.
Marc y Lisa se esforzarán juntos por mantener abierta la Puerta del Dragón y por preservar el legado de Dana, en una aventura que los llevará a enamorarse el uno del otro y a correr grandes riesgos para mantenerse unidos cuando todo a su alrededor conspira para separarlos.

Twitter Facebook Youtube Instagram Goodreads

20 comentarios:

  1. Zoila tiene una pinta estupenda.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡que envidia! Venga ahora voy a esperar tu opinión de esta obra.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder leer pronto La Puerta del Dragón :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Qué envidia por haber podido asistir a este evento, ¡se nota que te lo pasaste genial!
    Suena súper interesante la obra y le voy a echar un ojo en cuanto pueda.
    ¡Gracias por la entrada!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas y que disfrutes leyendo si te animas :D

      Eliminar
  4. Hola!
    Me alegra mucho que hayas podido asistir a este evento, debe ser una experiencia bastante enriquecedora poder interactuar con diferentes autoras.
    Ambos libros tienen muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí porque ayuda a conocer más a fondo los libros de los que hablan :)

      Eliminar
  5. A mi me gustó mucho la presentación, estuvo muy chula *O* Zoila me gustó mucho y la puerta del dragon me está sorprendiendo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si pronto lo leo que le tengo ya muchas ganas :D

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Qué suerte que hayas ido al evento. Le tengo muchas ganas a Zoila, me llama mucho la atención, así que quizás me anime pronto. Me alegro de que hayas disfrutado de la presentación :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola no conocía ni los libros ni los autores. Me alegro que disfrutaras.
    Un besazo. :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía las novelas pero no tienen mala pinta la verdad. Por lo demás me alegro que disfrutaras de la prensentación. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Estuve viento los libros en el Instagram de la editorial y la verdad me llaman bastante, realmente espero poder leer alguno de los dos o ambos jaja
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes de verdad. Y que te gusten mucho ambos :)

      Eliminar
  10. El de zoila tiene muy buena pinta la verdad. Y la edición me parece preciosa
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición la verdad es de las más bonitas que he visto. Y además con esa textura que tiene... :D

      Eliminar

Aquí puedes dejar tu opinión sobre la entrada. Se agrade mucho tu comentario. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Muchas gracias por dejar tu granito de arena!