CRÓNICA | EVENTO DE CARAVAL

27 febrero 2017

Con un pequeño retraso debido a temas de estudio os traigo la crónica del evento al que tuve oportunidad de ir el jueves 16 de febrero. Este era un evento cerrado para bloggers y booktubers por el lanzamiento de un nuevo libro de la editorial Planeta cuyo título es Caraval.

Al principio la cosa estuvo de lo más misteriosa. No se sabía nada acerca de cómo iba a ser el evento en cuestión solo que pretendía ser una especie de juego. El lugar donde se realizó fue cercano a la Plaza de Colón de Madrid en una especie de club bastante acogedor que ambientaron muy bien para la ocasión.

En la entrada nos dieron a cada uno una tarjeta con un dibujo que teníamos que enganchar en nuestras camisetas. Con esas ilustraciones íbamos a hacer grupos para realizar el juego que los organizadores nos habían preparado.

Nos pusieron un vídeo de la autora, Stephanie Garner, en el que nos hablaba un poco sobre Caraval y sobre lo que íbamos a hacer, llenándonos de curiosidad a todos los asistentes. Después de eso era la hora de jugar.

Cada equipo tenía que superar tres pruebas para conseguir un trazo de papel que contendría finalmente un acertijo a resolver. He de decir que mi equipo fue genial y lo pasamos muy bien haciendo las diversas pruebas.

La primera que nos tocó hacer fue un juego de malabares. Teníamos que hacerlos con tres bolas, al menos dos personas por grupo. A mí me metieron en el lío y terminé siendo una. Mi próxima parada: el circo.
La segunda prueba fue responder a un test literario de carácter juvenil que nos salió redondo. Cada una del equipo tenía unos gustos de lectura diferentes por lo que fue genial a la hora de contestar a las preguntas.
La tercera, y última prueba, consistía en recitar a la vez un trabalenguas. Lo gracioso es que nos salió a la primera.

Conseguimos reunir las tres piezas del acertijo y resolverlo.

Después de eso, cuando los diferentes grupos terminaron de completar las pruebas, volvieron a poner un vídeo de la autora en el que nos daba la enhorabuena a todos y las gracias. Tuvimos un ratito para picotear y tomar algo y después nos dieron una grata sorpresa al regalarnos a cada uno un ejemplar de Caraval. Pero esta vez ya no un ejemplar no venal como el que nos habían mandado, sino la versión oficial de tapa dura. Fue todo un detalle por parte de la editorial el darnos a todos el libro original.


Además, ese día hablé y conocí a muchas personas muy agradables con las que espero coincidir en muchos más eventos de estos porque lo pasé en grande.

Recuerdo que el día 28 de febrero tendréis disponible Caraval en las librerías así que id preparando las carteras.

22 comentarios:

  1. La verdad es que tuvo que estar genial, me alegro de que pudieses ir :)

    ResponderEliminar
  2. Que genial todo, me hubiera gustado tanto estar alli. Que bien que te divirtieras, yo ando con muchas ganas de leerme este libro, ya veremos que tal me parece.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho. Yo ya lo he empezado y estoy bastante enganchada :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Qué guay, he leído el libro y me gustó mucho, aunque creo que hay determinadas cosas en las que sí podría mejorar.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué tal me parece a mí que ahora estoy en proceso de lectura :D

      Eliminar
  4. Madre mía que envidia de la mala mala jajajajajajaja Ojalá hiciesen más eventos de estos en varias provincias que seguro ibamos más XD
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Ya ves, es que solo hacen en Madrid y Barcelona. Podrían hacer también en otros lugares :D

      Eliminar
  5. AY QUÉ INTERESANTE Y QUÉ ENVIDIA *-* Tiene pinta de haber sido genial, y la verdad es que ojalá algún día pueda acudir a algún evento de este tipo ^^ Respecto al libro, últimamente estoy escuchándolo bastante y me da curiosidad, seguramente termine leyéndolo.

    -C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas ir en alguna ocasión a algo así :D

      Eliminar
  6. ¡Hola! que pinta tenía el evento! que pena que solo se haga en Madrid. Tengo el libro desde hace unos días y estoy deseando leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué guay! yo llevo tiempo sin asistir a presentaciones por falta de tiempo u,u me alegro de que lo pasases genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, espero que pronto puedas volver a asistir a muchas :D

      Eliminar
  8. Hola!
    Me parece genial que se den este tipo de eventos porque hace un muy buen feedback entre editorial, escritor y lectores [bloggers - booktubers], además permite que podamos interactuar con personas con nuestros mismos gustos.
    Todas las actividades que hicieron me parecieron fantásticas y muy divertidas, se nota que pasaron un rato realmente agradable, que buena sorpresa lo del libro con pasta dura. Se lucieron con todo el evento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Estos eventos son muy divertidos y conoces además a gente que en muchos casos sigues ya en blogger. Así que es genial poder asistir a ellos :D

      Eliminar
  9. ¡Hola! Que precioso que hagan cosas como estas en tu país. La verdad es hermoso.
    Espero que acá en Argentina espero que traigan el original también y sea en tapa dura. ¡Me encanta! Con tan buenas criticas estoy muy ansiosa por leerlo. ♥
    Soy nueva en tu blog y acabo de seguirte, me encanta lo bien que lo mantenes, te felicito por eso ☻
    Un besote grande y te espero por mi blog si gustas! Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo y espero que en tu país hagan cosas de estas también :D

      Eliminar
  10. Hola!!
    Que suerte!!
    Me alegro que lo hayas podido disfrutar, porque tiene pinta de haber sido divertido y además con regalito.
    Le tengo ganas ha este libro.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Que bien que hayas asistido al evento cielo y que te lo hayas pasado muy bien.
    No le tenía ganas a este libro, pero últimamente han subido mucho y puede que finalmente decida darle una oportunidad.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a ver que te parece y ya me dirás :DD

      Eliminar

Aquí puedes dejar tu opinión sobre la entrada. Se agrade mucho tu comentario. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Muchas gracias por dejar tu granito de arena!