CRÓNICA | ENCUENTRO CON ANA ALONSO

29 octubre 2016

Aunque venga con retraso os traigo la crónica del encuentro que realizó la editorial SUMA con la escritora Ana Alonso el día 4 de Octubre y a la que tuve ocasión de ir junto a Fany del blog Mis Libros y otras Historias que me Gustan y Claudia del blog Lectora Indomable.


La escritora Ana Alonso ha presentado su nuevo libro ante algunos lectores.
La autora de literatura juvenil, Ana Alonso, ha realizado un encuentro aquí, en Madrid, con un grupo de lectores para presentar una nueva saga que salió a la venta la semana pasada. El primer libro se llama Excalibur y hace un homenaje a la famosa leyenda del rey Arturo. Junto a su marido, Javier Pelegrín, han iniciado esta saga llena de aventuras con el propósito de poder llegar algún día a la gran pantalla con su adaptación cinematográfica.

La presentación ha comenzado con un breve resumen acerca del libro en el que la autora ha asegurado que “se han unido todos los temas y géneros de libros pasados. Además, la relación entre personajes y creadores interaccionan”.
Los invitados al evento han tenido la ocasión de hacerle preguntas a la autora sobre el libro y sobre el proceso que llevó escribirlo a lo que la Ana Alonso no ha podido contenerse diciendo que “el lector juvenil está infravalorado. Tiene la misma capacidad que un adulto para comprender las historias”.

Para la autora, viajar es un acto indispensable para descubrir las limitaciones de uno mismo y asegura que esto la ayudó mucho a la hora de crear nuevos mundos para sus libros, siendo esta una tarea de la cual se siente orgullosa.
Las editoras presentes en este acto, han desvelado a los asistentes la publicación de los siguientes libros que serán en los meses de noviembre, febrero y abril aproximadamente.
El encuentro fue acompañado por una perfecta merienda que hizo de este encuentro un acto muy familiar y acogedor. Ana Alonso se mostró sonriente durante toda la duración del evento.


Magia, aventura, lucha y una historia de amor que trasciende la leyenda.
Excalibur es la primera de las cuatro entrega de Britannia, la saga que te redescubrirá el mito artúrico como nunca te lo había contado.
Gwen es la hija de la reina Igraine y Lance es un caballero de la corte. La princesa, heredera del trono, está en apuros porque los sajones han entrado en Londres y quieren conquistar el reino.
Merlín (el famoso mago) y Uriens han trazado un plan para que la princesa escape sana y salva. Pero en la oscuridad de la ciudad, tras cada esquina los espías de los sajones están al tanto de una maniobra de salvación que puede que sea más complicada de ejecutar de lo que al mago le parece...
La saga Britannia recorre una historia épica, mágica y llena de aventuras que transporta al lector a épocas y lugares únicos, en los que el valor y el ingenio son fundamentales para salvar la vida y el honor.

Twitter Facebook Instagram Goodreads

10 comentarios:

  1. Hola :)
    Me alegro mucho que hayáis podido ir al encuentro. Yo aún no he leído nada suyo (ni de su marido) pero sí que tengo unos cuantos libros pendientes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que hayáis podido asistir :)

    ResponderEliminar
  3. Lastima que no pudiera ir, la autora me encanta y es majisima >.<

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegra mucho que hayas podido vivir esta chula experiencia, considero que este tipo de eventos son ideales para una retroalimentación más completa y enriquecedora.
    La historia tiene una premisa interesante y no descarto en darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola! Yo todavía no he vivido una experiencia así y tengo un millón de ganas de hacerlo, qué suerte tienes ): Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola 🎃!
    Que guay la presentación, a mi la verdad que el libro no me llama del todo la atención, por lo que no creo que le de una oportunidad. Parece muy maja y espero que hayas disfrutado de la presentación jeje.
    Feliz Halloween 👻

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Debe de ser una experiencia única <3

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  8. Hola! No he leído nada de la autora pero seguro que te lo pases muy bien ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. No es por nada, pero ¡Qué mal me caes! jajajajaja
    Que chula experiencia, definitivamente esto se debería repetir en diferentes partes y estar cerca de una autora con esa soltura.
    Felicidades por vivir el momento
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Qué suerte que hayas podido ir a conocer a la escritora. Me alegro de que hayas disfrutado del encuentro. No conocía el libro, pero me ha llamado bastante la atención, así que me lo voy a llevar apuntado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitar Carbón Quemado Books!
Un blog se alimenta de tus comentarios para crecer por lo que tu opinión será muy bien recibida. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Nos leemos!