LIBRO | CARAVAL | STEPHANIE GARBER

17 marzo 2017


Caraval
Stephanie Garber | Planeta | 1/? Caraval | 429 páginas | 17'90€

Gracias a la editorial Planeta por el ejemplar
Bienvenido, bienvenido a Caraval. Ganar significa la libertad. Perder, renunciar a todos tus sueños. ¿Estás preparada? El juego ha empezado.
Recuerda, solo es un juego... Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, solo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o esta desaparecerá para siempre.

Opinión personal

Desde un comienzo sabía que este libro me gustaría. La combinación de magia y realidad que contiene este libro es especial. Y fue gracias al evento al que asistí de la editorial Planeta sobre Caraval que las ganas por leerlo fueron aún mayores.

La escritura me ha parecido una joya. Me ha gustado mucho cómo cada página detalla de forma tan exacta las situaciones y, sobretodo, los lugares. Te transporta allí instantáneamente facilitando al lector una imagen visual de la historia. Además, la trama del libro me ha parecido muy original juntando elementos que quizás podamos haber visto en otros pero creando un mundo totalmente diferente. Tiene romance, pero es algo sutil y cuidado que aunque pensando en el poco tiempo en el que transcurre la historia, puede parecer precipitado. Sin embargo, la autora sabe cómo incluirlo sin que esto lo parezca.

Esta es una de las lecturas que puedes hacer en poco tiempo debido a su forma de enganchar al lector. El principio puede pasar de manera lenta pero aún así te introduce de lleno en la historia queriendo saber más. Entre sus páginas de vez en cuando aparecen notas y cartas que agilizan un poco más la lectura. Aunque la historia y la letra que posee el libro ya marca un ritmo constante. Durante su lectura necesitaba en todo momento cómo iba a continuar la aventura porque llega un momento en el que el lector espera cualquier cosa: te crees todo y a la vez no crees nada.

Sus personajes son muy buenos. Me encanta la materia con la que están hechos, haciéndolos diferentes unos de otros y aportándoles un papel importante en la historia a todos. A pesar de tener una protagonista clara he admirado el conjunto de personajes y todo lo que estos conllevan.

Scarlett Dragna, protagonista de Caraval, es una joven que está prometida con un hombre al que no ha visto nunca. Ella vive junto a su hermana bajo el yugo de su padre, deseando escapar de esa vida que ambas tienen. Su debilidad al principio es notoria por culpa de la amenaza constante que siente por culpa de su padre. Ella teme por su hermana más que por cualquier otra cosa. Su evolución durante el libro es lenta pero muy positiva. Se ve un gran cambio respecto al comienzo del libro.
Tella Dragna es muy diferente a su hermana, Scarlett. Ella es más libre y en ocasiones un poco rebelde lo que complica un poco a Scar a protegerla. Desde fuera parece que necesita a su hermana menos que Scarlett a ella.
Marcello Dragna, es el padre de Scarlett y Tella y también el Gobernador. Es un hombre desagradable que vive castigando a sus hijas de forma muy cruel. Es por su culpa que ambas desean alejarse de su hogar.
Julián es un marinero un poco chulito que incita en todo momento a Scarlett a hacer aquellas cosas que ella nunca jamás hubiera pensado hacer. Es un personaje muy misterioso protegido por miles de capas que llegan hasta su verdadero ser.
Legend es el gran misterio de este libro. El Maesto de Caraval es como un ente que está presente en todo momento pero sin llegar a estarlo realmente. Un personaje del que quiero conocer más a fondo si continúan la serie.

Entre los personajes secundarios destaco a Dante, un personaje que me ha gustado a pesar de lo poco que ha salido, pues ha logrado darle un toque de intriga extra a la historia. También la abuela de Scarlett y Tella que aunque ha aparecido en recuerdos me ha logrado encandilar con sus vivencias. Y por último, Aiko, de la cual me habría gustado saber más.

Caraval te hace creer y dudar en todo momento sobre lo que es real o no, transportando al lector a un juego mágico que te absorbe desde el comienzo.

El futuro sabe qué cosas deseamos, a menos que haya algo más grande en nuestro destino que nos haga alejarnos. 

Puntuación


Twitter Facebook Youtube Instagram Goodreads

8 comentarios:

  1. Hoy he publicado yo también mi reseña, pero a mí me ha decepcionado un poco ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    Sisisisiisi. PERFECTO es la palabra <3 <3 <3 AMÉ CARAVAL!!! Lo capturaste a la perfección en tu reseña, me encantó <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Debo admitir que coincidimos totalmente. Es un libro Perfecto y lo he amado totalmente, me urge la siguiente parte

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro así que espero poder hacerme pronto con este libro.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tenía muchas ganaas de Caraval, pero lei reseña que no lo ponían muy bien, pero por lo que comentas y viendo que te ha gustado me lo pensare.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Pues sigo viendo opiniones muy buenas de este libro, debe ser por algo así que ya lo tengo súper apuntado *-* lo de la magia llama mucho ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  7. Wow, si que te gustó! Pues se que este libro fue un boom porque no hice más que verlo por blogs cuando salió pero no me llamó para nada, aunque por lo que cuentas y como dices que es adictivo seguro que si lo leo caigo en sus redes como boba, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Parece que está teniendo mucho éxito este libro. Reconozco que me atrajo mucho la portada cuando la vi, pero ahora que sé más o menos de que va la historia tiene pinta de ser muy interesante.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu opinión sobre la entrada. Se agrade mucho tu comentario. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Muchas gracias por dejar tu granito de arena!