RESEÑA | SOMBRA Y HUESO | LEIGH BARDUGO

16 abril 2021


Sombra y Hueso
Leigh Bardugo | Editorial Hidra | 1/3 Trilogía Grisha | 416 páginas
4/5
Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

Reseña 

Llevaba muchísimo tiempo, años para ser más exacta, queriendo iniciarme en el tan conocido Grishaverso. Ahora, con el estreno de la serie a la vuelta de la esquina, he visto la oportunidad perfecta para comenzar los libros. 

La originalidad de la trama me ha fascinado desde el primer momento. La autora ha construido un mundo mágico totalmente diferente que, aunque parece tener un argumento en sí bastante sencillo, ha conseguido engancharme por completo. 

En las primeras páginas me ha faltado una mejor explicación de algunos títulos que aparecen a lo largo del libro pero, una vez familiarizada con ellos, todo ha fluido con buen ritmo. En general me ha gustado mucho cómo escribe Leigh Bardugo. Quiero destacar, de hecho, el worldbuilding, el cual me ha sorprendido por lo bien construido que está. No supone ningún esfuerzo imaginar cada detalle descrito en la historia, ningún lugar, y ninguna escena.

No sé si la extensión del libro ha influido, pero los personajes se han sentido como algo secundario, incluso con el peso de algunos en la historia. No se profundiza mucho en ellos por lo que se les conoce de forma un tanto superficial. Creo que para ser una primera parte, se ha descuidado un poco la personalidad de los personajes así como de conocer su historia, aunque sea para hacerte una idea más amplia de cómo son.

Me he sorprendido mucho con lo rápido que se lee esta primera parte de la trilogía, no solo por su brevedad, sino por lo amena que es la historia. El equilibrio entre diálogos y descripciones ha sido perfecta. Resumen: no he podido soltar el libro hasta tenerlo terminado.

Sombra y Hueso introduce al lector en un mundo nunca antes visto lleno de magia, amistad y traiciones que no te deja indiferente.

El problema de querer es que nos hace débiles.

Twitter Facebook Instagram Goodreads

4 comentarios:

  1. Hola guapa !
    Yo como tu también llevo tiempo queriendo leerlo aunque nunca le saco tiempo la verdad, aunque si dices que se lee rápido quizá me anime dentro de poco.
    Nos leemos y felices lecturas !

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo traté de empezar esta trilogía por la serie y me aburrí, voy a obligarme a leerlo, se que puede ser bueno.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, bella! Qué bueno que te haya gustado. Me llama mucho la atención y las buenas opiniones que leo de él, incrementan el interés. Lo leeré muy pronto. Besos 💛

    ResponderEliminar
  4. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra que te haya gustad tanto, yo recuerdo devorarlo en un día del enganche jeje
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitar Carbón Quemado Books!
Un blog se alimenta de tus comentarios para crecer por lo que tu opinión será muy bien recibida. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Nos leemos!