LIBRO | LA PUERTA DE ENFRENTE | ILARIA MULLINACCI

28 noviembre 2015

Gracias a la editorial Éride por haberme mandado este ejemplar y poder darme la oportunidad de reseñarlo.

Título: La Puerta de Enfrente.
Saga: Autoconclusivo.
Autor/a: Ilaria Mulinacci.
Editorial: Éride.
Número de páginas: 266.
ISBN: 978-84-163-2142-1.
Formato: Tapa blanda.

Martina es una periodista de 27 años que tiene mucha suerte en la vida; tanto el trabajo como la familia y los amigos son pilares fundamentales que cada día copan de felicidad su existencia. Sale definitivamente del cascarón, y decide irse a vivir sola, comenzando una etapa de grandes cambios positivos.
Lo que Martina no sabe es cómo se transformará su vida en el instante en que conocerá al vecino de la puerta de enfrente de su nueva casa.

Opinión personal

La Puerta de Enfrente nos cuenta la historia de Martina, una joven que desea independizarse a sus 27 años para cambiar de aires. Ella empieza a buscar pisos y al principio parece no tener suerte pero entonces encuentra uno que le llama la atención. Comienza a vivir allí lo antes posible y lo que prometía ser una tranquila vida en aquel apartamento se vuelve intensa cuando Martina conoce a su vecino de enfrente, Álvaro, un chico bastante peculiar que hará la estancia de ella una historia fuerte y llena de emociones. La atracción entre ambos vecinos es inmediata pero no todo será de color rosa para Martina, ya que por varios motivos cambiará su forma de vivir la vida totalmente.

Este libro en cuanto lo vi me dio la sensación de que iba a estar bien, que la historia iba a ser interesante. Lo cierto es que es verdad, la historia además es bastante realista, está basada en hechos reales pero hubo algo que no me convenció: la monotonía. La trama era todo el rato igual, no había giros inesperados ni nada, era siempre lo mismo, sin cambios.

La forma de escribir de la autora es buena, no hay faltas y está todo explicado perfectamente pero en ocasiones eché en falta una explicación mejor de las cosas, mejor dicho, de las situaciones. Algo que me llamó la atención fue la utilización de mensajes entre la protagonista y algunos personajes, sobre todo con Álvaro. Era una manera de leer más rápida y directa y lo agradecí bastante.

La lectura al principio era amena, se leía bien y rápido pero como he dicho antes, la igualdad en la historia me hizo dejar de querer leer sabiendo lo que iba a pasar. No había más trama de la que ya te ponían y eso me hizo aburrir un poco. Me pareció una historia buena pero que ha dejado mucho que desear.

Los personajes eran pocos, al menos pocos los que realmente estaban metidos 100% en la historia y tenían un papel que intervenía en ella. Respecto a los principales, Martina a pesar de ser una mujer fuerte, con el tiempo se deja llevar por su vecino y diría yo que se hace hasta sumisa sin darse la oportunidad de elegir su vida. Álvaro parece el típico chico que anda detrás de las chicas pero que no quiere nada serio con ninguna. Los personajes estaban bien definidos, salvo uno, que sin duda no me ha gustado en absoluto y ese era Víctor. ¿Cómo es posible que sea al principio de una manera y luego de repente de otra totalmente opuesta? Me frustré muchísimo con su carácter y terminé cogiéndole especial manía.

El final del libro me ha gustado lo que más. No me esperaba para nada que fuera ese y la verdad es que lo agradezco, aunque tengo curiosidad si se queda así definitivamente o no -ya que está basada en hechos reales.

-Es como fumar... El miedo lo produce el cigarrillo, no la falta de él. Es solo una ilusión de la mente.

Puntuación


Twitter Facebook Instagram Goodreads

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me llama mucho este libro, pero me alegro de que te haya gustado :)
    Saludos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El libro no me llama mucho, prefiero las historias más fantásticas xd
    ¡Saludos, y espero verte por el blog!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! no lo he leído pero de momento no me llama demasiado.
    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, buenos días, tardes o noches. De manera accidentada he ido a parar con tu blog, ¿lo primero que he hecho? suscribirme claramente, ¿lo segundo? leer esta maravilla de reseña. Tienes una forma de reseñar los libros muy buena, y se me ha hecho super ameno leerla, yo acabo de leer este libro y pronto lo reseñaré, coincido plenamente contigo respecto a la monotonía del libro y lo pesado que esto lo hace. Bueno ya no te mareo más, un besazo.

    Andrea del Blog Portadora de Historias

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitar Carbón Quemado Books!
Un blog se alimenta de tus comentarios para crecer por lo que tu opinión será muy bien recibida. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Nos leemos!