◈Título: Dafne, Coronada de Laureles.
◈Saga: Autoconclusivo.
◈Autor/a: Estefanía Hernández Méndez.
◈Editorial: Círculo Rojo.
◈Número de páginas: 141.
◈ISBN: 978-84-911-5477-8.
◈Formato: Tapa blanda.
Este libro busca prevenir a la sociedad de hoy en día, sobre las enfermedades que acarrean las enfermedades de tipo alimentario. Es un libro basado en hechos reales. La autora, protagonista de este libro quiere dar a conocer lo que realmente supone esta enfermedad. Aquello que empieza siendo un juego, acaba siendo una pesadilla, Dafne se debate entre la anorexia y la bulimia y el poder salir de ellas, aunque su mente la deja sin opciones...
Opinión personal
La historia trata de una chica normal que de repente decide probar métodos para vomitar la comida y así empezar a adelgazar. Eso que al principio lo hace por tontería acaba siendo una obsesión para ella hasta el punto de verse realmente gorda y querer seguir adelgazando a pesar de todo. Obviamente, esto le lleva por un mal camino pasando por situaciones realmente complicadas que en ocasiones la hacen darse cuenta de lo que está haciendo, pero sin embargo la enfermedad parece ser más fuerte que ella. Con la ayuda de su familia y de los médicos que la suelen cuidar, intentan que Dafne consiga superar la enfermedad que tanto la tortura.
La forma de escribir no me ha convencido, se notaba que la autora no es escritora de profesión aunque sinceramente, la doy la enhorabuena porque lo ha intentado y tiene su mérito aquello. Para escribir libros así de "autoayuda" (aunque realmente no es un libro de autoayuda, simplemente te cuenta la experiencia de la chica que padece de una enfermedad alimenticia) está genial que escriba, pero personalmente no me ha gustado mucho su forma de expresarse en algunas ocasiones.
La lectura era muy rápida, es un libro corto que se lee enseguida y los cambios de escenario, diálogos, personajes, etc. se encontraban en intervalos excesivamente cortos. He agradecido realmente que los capítulos sean cortos. Es verdad que hay libros en los que no soporto que haya capítulos de cinco páginas como mucho aproximadamente pero es este libro, sin embargo, me han parecido muy bien utilizados, no entorpecían acciones ni diálogos. Además, me ha fascinado, y lo resalto porque verdaderamente me ha parecido una buenísima idea, que al inicio de cada capítulo haya una frase. Sí, es una frase corta que en parte te guía un poco sobre lo que lees.
Los personajes son todos secundarios excepto el de Dafne. He de confesar que algunas veces me ponía un poco de los nervios su forma de actuar con las personas. Es normal porque se siente amenazada con las situaciones que vive pero la forma de contestar a veces a sus padres simplemente no me parecía adecuada. Quizás es lo que más me ha echado para atrás de este personaje. Por otro lado, me dejaba en vela por si podía superar o no su enfermedad y tenía unas ganas irrefrenables de que se diera cuenta de que aquello que ella veía como algo bueno, en verdad la estaba matando.
El final de este libro no ha sido de mi devoción. Realmente no me esperaba que tuviese un final tan abierto. Al ser una historia real no se sabe qué es lo que va a pasar a continuación pero hubiese preferido que la autora esperase a haber publicado este libro más tarde y poder leer más cosas acerca de lo que pasa después.
Se llevaron a Dafne al centro médico, y allí rápidamente la pasaron a la sala de curas, donde había una cama para estas situaciones. Dafne ya no podía hablar... corría peligro.
Puntuación
No creo que sea un libro para mí, así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarUn beso ^^
¡Hola guapa!
ResponderEliminarLa verdad es que no me llama nada, así que creo que por el momento lo dejo pasar :/
Un beso<3
¡Hola!
ResponderEliminarNo me llama mucho la atención, así que no creo que lo lea.
Saludos :D
¡Hola!
ResponderEliminarLo tengo en mi lista de pendientes. A ver si puedo leerlo pronto.
Gracias por compartir tu opinión.
¡Nos leemos! :-)
Este tipo de historias no son para mí, sufro demasiado con ellos.
ResponderEliminarBesos =)