LIBRO | CIUDAD DE CENIZA | CASSANDRA CLARE

12 octubre 2018


 Ciudad de Ceniza
Cassandra Clare | Editorial Destino | 352 páginas | 17'95€
4/5

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Opinión personal

Ciudad de Ceniza continua la historia en la que un grupo de cazadores de sombras se ve envuelto en una lucha en la que un gran poder podría desatar el caos de estar en malas manos. Este segundo libro empieza un poco relajado a pesar del final del anterior libro que comienza con un conflicto mucho mayor y una historia más apasionante. Aún así, la intensidad va haciéndose palpable a medida que se avanza la historia.

Cassandra Clare no falla a su impecable redacción. Sigue la tercera persona aunque adaptándose más a los personajes principales. La cantidad de detalles es sorprendente y muy bien descritos. Nos ayuda a conocer hasta las cosas más pequeñas de la historia y aquellas que se podrían pasar por alto.

Es un libro rápido de leer debido a la intensidad de la historia. Aunque es cierto que el nivel de lectura y de misterio es un poco más reducido que en la parte anterior, no deja que el lector se aburra. Los diálogos me han seguido gustando mucho, y en especial, esas frases sarcásticas características de Cazadores de Sombras.

Ya lo comenté en la reseña de Ciudad de Hueso pero los personajes de esta saga me parecen increíbles por su estructura tan compleja e impecable. No sé cómo, pero Cassandra Clare ha logrado que ame a cada uno de ellos, incluyendo a los antagonistas de esta historia.

Clary Fray ya está dentro del mundo de las sombras, sin embargo, al principio quiere mantenerse apartada de ello e intentar llevar de nuevo una vida normal. El problema es que el nuevo mundo que la rodea está muy presente y las amenazas muy cerca. Este personaje ha experimentado un pequeño cambio en cuanto a su comportamiento. Se nota una pizca de madurez en algunas ocasiones. Por otro lado, tenemos a nuestro protagonista masculino, Jace, el cual he de decir que en algunos momentos me llegó a decepcionar debido a la facilidad que tiene de ser influenciado por los demás. Pienso que este personaje es así por un motivo y que se deja ver, pero aún así no me gustó que de repente se mostrase tan frágil. Otros personajes como Isabelle Lightwood o Magnus Bane son los que más me han gustado en esta segunda parte de la saga. Son personajes que siguen fieles a sí mismos y que no esconden cómo son. Alec Lightwood presenta una evolución bastante positiva y que aprecio mucho que se haya llevado a cabo ya que en el primer libro, a pesar de lograr entender su forma de actuar, no me parecía correcta.

Ciudad de Ceniza es una continuación con más misterios ocultos en el mundo de las sombras y que abre las puertas a un conflicto aún mayor que está sin resolver. La escritura impecable hace de este libro una lectura muy buena.

Te recuerdo diciendo que eso de hacerse mayor sucede cuando empiezas a tener cosas que, al recordarlas, desearías cambiar.

Twitter Facebook Instagram Goodreads

8 comentarios:

  1. Voy a pasar de puntillas que esta serie la tengo y me he prometido comenzarla ya. Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hoooooola!

    Ay, AMO DEMASIADO ESTA SAGAAAAAA <3 ES GRANDIOSA, EN SERIO :3 Ciudad de Ceniza es de mis favoritos de la saga, te lo juro. Me he leído los libros de Clare como 5 veces xD Y quiero leerlos de nuevo jajajaja.

    En serio, MUCHAS GRACIAS POR ESTA ASOMBROSA RESEÑAAAAAA <3

    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!!
    AYYYYY YO TAMBIÉN ADORÉ CIUDAD DE CENIZAS!!! Aunque mi favorito definitivamente es el tercero, LOS VAS A AMAR!!!
    Yo los leí hace un tiempito, he incluso me quedé en el cuatro libro super estancada. Amo esta saga pero ni idea de porque nunca la seguí. Ojalá que en lo que queda de este año surja el momento para retomarla, tu reseña me dio ganas de reencontrarme con esos bellos personajes <3<3<3

    Un beso grande, LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderEliminar
  4. Adoro Cazadores de Sombras. No lo llegué a leer todo porque empezó a sacar libros y libros... pero me encanta este libro en especial! Te sigo :D

    ResponderEliminar
  5. Ahora estoy leyendo la saga de los orígenes.
    Esta saga principal me encantó
    Me pareció una autentica maravilla
    Un saludo grande :D

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Laura!! Soy Alba, del grupo Locura Conjunta :) Me paso por aquí para decirte que he creado un blog, que he empezado a seguirte y que te agradecería que te pasaras por el mío ^^
    Te dejo por aquí el enlace https://alasombradelarciano.blogspot.com/

    Como bien han dicho en otro comentario, me paso por esta entrada de puntillas porque estoy en la LC del primero de la saga 'Ciudad de hueso' y no quiero saber más de la cuenta jajaja Pronto iré subiendo yo también las reseñas de estos libros a medida que los vayamos leyendo. Me alegro que a ti te gustara y espero que a mí también, de momento el primero lo está haciendo bastante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Este libro me gusto mucho, es muy adictivo *O* me alegro que a ti también te gustara.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Aún no he leído ninguno de esta saga pero no descarto darle una oportunidad.
    Por cierto, no conocía tu blog, me quedo por aquí y ya tienes nueva seguidora!
    Besos :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitar Carbón Quemado Books!
Un blog se alimenta de tus comentarios para crecer por lo que tu opinión será muy bien recibida. Pero recuerda que no debes dejar spam ni faltar al respeto a nadie.
¡Nos leemos!